Archicofradía de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón Segundo Monasterio de la Visitación  -TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS- © SEGUNDO MONASTERIO DE LA VISITACIÓN DE SANTA MARÍA DE SANTIAGO DE CHILE SU FIN

De ese objeto dimana, naturalmente, el fin especial que propone la Guardia de Honor: glorificar al Corazón Herido, especialmente por la reparación y por la ofrenda del deber de estado.

 

    ¿Cómo?

 

     I. Tributándole "Gloria, Amor, Reparación" como indica el Cuadrante que es el distintivo exterior de la Obra.

 

     Gloria por la proclamación de su realeza y de su reinado social.

 

     Reparación Por la práctica de las virtudes cristianas de penitencia y de celo con el fin de reparar los ultrajes del pecado y sus deplorables consecuencias, por la ofrenda y el perfecto cumplimiento del deber de estado, medio normal de santificación y por la ofrenda a Dios de la Sangre y Agua brotada del Corazón Herido de Jesús.

 

     II.  Tributándole este triple homenaje de una manera universal y perpetua.

 

 

     Verdaderamente todos los hombres están llamados a ello y para que todos puedan fácilmente responder a este llamamiento, no se les pide sino la ofrenda y la santificación de las acciones ordinarias principalmente durante una hora al día.

 

     Como los innumerables Asociados están esparcidos por todas las partes del mundo, no hay instante del día ni de la noche en que el Sagrado Corazón no reciba de sus Guardias de Honor particulares homenajes.