Archicofradía de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón Segundo Monasterio de la Visitación  -TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS- © SEGUNDO MONASTERIO DE LA VISITACIÓN DE SANTA MARÍA DE SANTIAGO DE CHILE La Divisa ¡VIVA † JESÚS!

Esta Santa Milicia necesitaba tener un sitio de contraseña: el ¡Viva Jesús! de San Francisco de Sales pareció convenirle. Si del campo enemigo se levanta un universal TOLLE ¡un sangriento ¡CRUCIFIGE! "Quitadlo del mundo", "crucificadlo" (Mat. 17, 23), el campo fiel contesta a este grito de muerte: ¡Viva + Jesús! Y no solamente que viva Cristo muy amado, sino que triunfe, que reine y gobierne (Grabado en el Obelisco de Roma).

 

 Esta divisa, aceptada con entusiasmo por los Guardias de Honor, es su fuerza y su consuelo. Ella levanta al que desfallece, da valor a los más tímidos e intrepidez a todos. Los Asociados se saludan con su ¡Viva + Jesús!, lo escriben encabezando su correspondencia relacionada con la Obra, es, en una palabra su grito de esperanza y amor, como era el de nuestros Padres: ¡Viva Jesús, muera el pecado; sea por siempre alabado el Corazón de Jesús Sacramentado!

 

 ¡Qué dulce es repetir con el más amable de los Santos: "¡Viva Jesús! ¡Amo a Jesús!, Viva Jesús a quien amo! ¡Amo a Jesús que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén". (San Francisco de Sales)